1

Sanando las 5 heridas del/a niño/a interior

Curso online de autoconocimiento, transformación y sanación

Un curso para personas en el camino de sanación, consciencia y autoconocimiento

Este profundo curso de 7 semanas, es un viaje de interiorización para la comprensión y sanación de esos bloqueos actuales, de esas heridas actuales que se repiten y originan en la infancia.

Se trata de una liberación a través de la comprensión profunda de nuestro verdadero ser y de la escucha transformadora de nuestro/a niño/a interior.

Liberate de la máscaras de las heridas

Lo natural es que cuando nos sentimos heridxs hagamos algo para protegernos.
Esto es propio de lo más básico de nuestra biología, porque es lo que nos ha permitido perdurar como especie.
Las máscaras son formas de protección que en un momento nos salvaron la vida, pero que hoy, en la adultez pueden perjudicar gravemente nuestra capacidad de conexión, creación y crecimiento.

Crea una conexión profunda con tu niña/o interior

Nuestrx niñx interior representa la parte de nuestra psiquis que esta abierta a la vida.

Esa apertura implica una enorme vulnerabilidad asi como también una inmensa sabiduría.

Volver a reestablecer la conexión con esta parte de nosotros, nos permite navegar los dones de la niñez, con la fortaleza de nuestrx adultx.

APrende herramientas terapéuticas de avanzada

En los últimos 40 años el trabajo terapéutico ha tenido una transformación radical.

En la actualidad sabemos que la sanación incluso de los peores tipos de experiencias son posibles.

En ellos la Teoría Polivagal de Stephen Porges, la introducción de la meditación como herramienta de autogestión y muchos de los avances de la psicología energética, han permitido saltos cuánticos en la transformación de las personas.

Todos estos elementos son parte integral del Curso.

 

Este es un viaje a la conexión contigo misma/o

Mira la imagen que está al fondo de este texto.

Probablemente si logras conectar con la emoción que se representa, te estarás sonriendo.

Nuestra más profunda necesidad biológica, emocional y mental, es la conexión.

Es desde la conexión con otrxs, con nosotrxs mismxs y el mundo que nos rodea, que podemos activar nuestra capacidad evolutiva más extraordinaria.

Este viaje de sanación es una invitación seria, compasiva y completa para abordar aquellos bloqueos que HOY nos impiden conectar sanamente para el bien nuestro y de todas nuestras relaciones.

R

Reconectar con mi verdadero ser

Cuando logramos reconocer nuestras máscaras y sanar la herida que se encuentra detrás, empezamos a ver con claridad quién está detrás.

R

Descubre lo que realmente quieres

Muchas veces perseguimos sueños, promesas, imágenes e ilusiones que creemos nos harán felices, pero que cuando realizamos se sienten una completa mentira. Cuando reestablecemos nuestra conexión con nosotrxs mismxs, empezamos a descubrir nuestros verdaderos anhelos también.
R

Mejora la calidad de tus relaciones

Para tener relaciones sanas y plenas, necesitamos poder salir del modo de defensa, del modo de protección y entrar en un modo de conexión, que es donde nuestros vínculos realmente crecen y prosperan.
R

Recupera tu tranquilidad y tu energía

Cuando dejamos de luchar con nuestra verdadera naturaleza, coy encontramos la paz con quien realmente somos y lo que queremos, se produce una liberación profunda de las resistencias que no nos permiten avanzar y nos agotan cada día.

Esta invitación tiene dos modalidades.

1. Curso Grabado a Tiempo personal:

Puedes tomar el curso por tu cuenta, completamente grabado a un precio menor.

2. Curso Online en vivo:

O hacer el curso online en vivo con un grupo pequeño de personas en el formato clásico del proceso, personalizado y ajustado a tu situación particular.

Ambas modalidades incluyen:

7 Sesiones 

Más 25 hrs de audio y video

Materiales Escritos de Ejercicios

Meditaciones y Más

 

SEMANA 1 – SESIÓN TEÓRICA

Comprendiendo los ciclos temáticos de significado, claves para entender nuestro mundo emocional; teorías del amor y los vínculos;

La verdadera búsqueda de sentido es búsqueda de conexión.

SEMANA 2 –

Herida del Rechazo y Máscara del/a Huidizo/a.

Miedo a la vida, Miedo al Miedo.

La fuerza de la Aceptación, la validación y la pertenencia.

SEMANA 3

Herida del Abandono y Máscara del/a Dependiente. 

Miedo a la soledad.

Hacerme cargo, Fortaleza, responsabilidad y Empoderamiento.

SEMANA 4

Herida de la Humillación y Máscara del/a Masoquista.

Miedo a la Libertad.

La magia de la celebración, la autoregulación y el placer consciente.

SEMANA 5

Herida de la Traición y Máscara del/a Controlador/a.

Miedo a la disociación, a no ser capaz,

El arte y belleza de la confianza, la entrega y la cooperación conectada con otrxs.

SEMANA 6

Herida de la Injusticia y Máscara del/a Rígido/a.

Miedo a la frialdad y la indolencia.

Ser visto y reconocido, equilibrio, justicia y armonía como principios del amor y la reciprocidad.

SEMANA 7 

 

Sanación de los ancestros: Genealogía del alma.

Mapa de ruta para continuar sanando y conociendome en paz y equilibrio.

Cuando recibí la información del Taller Sanando las 5 heridas del/a niñ@ interior lo tomé con la convicción de que me ayudaría en mi proceso de auto sanación, pero nunca pensé que sería tan pero tan completo, lúdico, hermoso. Francisca te lleva a lo más profundo de tu ser, es una gran guiadora y todo el proceso lo lleva con mucho amor. Me encantó que sea un taller práctico para el cual hay que trabajar bastante en uno, a veces es difícil encontrarse con el pasado, con cosas dolorosas o darse cuenta que había dolor donde no lo sabías.

De verdad que te ayuda a sanar, a sacar parte de esa mochila pesada que cargamos y alivianar esa carga. Cada clase es maravillosa, vives las experiencias y tu sanación en grupo, no estas sola (o) lo cual lo hace más maravilloso aún y además con EFT, ¿que mejor? Lo recomiendo 100%!.

Betsy J.

La experiencia

8 Grupos y más de 60 personas

Uno de los regalos de esta pandemia han sido los espacios colectivos, grupales de sanación y encuentro.

Casi ininterrumpidamente, el taller se ha dado ciclicamente para observar la valentía, fuerza, despertar, emoción y florecimiento de cada una de las personas que al finalizar el proceso se sienten agradecidas por la presencia de compañeros y compañeras que sostuvieron, clarificaron y dulcificaron su propio proceso.

Nos reflejamos y acompañamos y una gran parte de la sanación es vernos reflejados en el camino de sanación de todos aquellos que caminan a nuestro lado.

 

Sobre Francisca Villanueva

Con más de 15 años como terapeuta integral, el trabajo de Francisca se caracteriza por la exploración profunda y personal en cada uno de los temas que ha desarrollado.  Estudiante continua de meditación, yoga y de técnicas avanzadas de Psicología alternativa (Terapia corporal, Psicología energética con EFT, masoterapia integral, Sanación Yóguica, Naturopatía y más), ha buscado el equilibrio entre las visiones de autoconocimiento desde la ciencia, a las visiones ancestrales que ha aprendido en India y Latinoamérica. Así han surgido los proyectos de Autoconocimiento terapéutico y Mapa Vital que constituyen hoy el centro de su trabajo de investigación y educación por la paz y el equilibrio de las personas.

Fui llamado a iniciar un viaje del qu eno sabía bien cómo sería, lo que sí sabía era que me adentraría en un lugar oscuro y que solo la luz y energía me acompañarían para enfrentar cada uno de los espacios más oscuros de mi ser.

Francisca con su luz y energía me acompañó sutilmente, me guió en cada paso proporcionándome lo que necesitaba para cada momento y experiencia de este viaje.

Sin duda alguna existieron momentos de gran sufrimiento, aún así seguí el camino, con gran fortaleza y valentía. Llegando al final de este hermoso viaje y proceso.

Hoy con mucha felicidad, amor, alegría me miro en cada instante y me siento orgulloso del inmenso amor que existe en mi, de la luz y la energía maravillosa que habita en mi, la abrazo y me amo incondicionalmente y desde ahí para continuar un nuevo camino amándome y amando.

Grancias Francisca por nuestra bella guía, la energía y luz con la que nos guiaste y acompañaste

Gracias por permitirme ser parte de este viaje.

– Reinaldo

El curso de las 5 heridas, según mi experiencia, es LA ocasión para verse y reconocerse, para observar a nuestro niño interior, sin dejar de estar atentos al presente.

Me quedo con que es el espacio ideal para conectar con las sensaciones y emociones, para promover el “darse cuenta” y en definitiva es una invitación a sanar e integrar el hermoso todo que somos.

Me gusta porque lo hace a através de la expresión creativa y liberación emocional.

Sin duda agradecida de la hermosa vivencia porque esos aprendizajes hoy son parte de mis recursos.

Lo recomiendo pero absolutamente… fue un ambiente muy cómodo para hablar de mis heridas! Muchísimas gracias Fran!

Este curso llego a mi sin buscarlo y sin duda, llego en un gran momento, en plena pandemia del Covid. Siempre he creido que nada es casualidad y siento que esta oportunidad fue el mejor momento de hacerlo, aprovechando todo el remolino interno de emociones por el que me encontraba transitando. Para mí, este curso fue un viaje a mi interior, a reencontrarme  reconciliarme con mi niña interna, a la que tenían un tanto abandonada. Es un curso recomendable al 100% me encontaron los contenidos y la profundidad de Francisca, es una excelente guía durante todo el taller, cercana, liviana y con una tremenda capacidad de entrega y escucha. Sé que aun tengo muchas cosas en las que trabajar conmigo misma, pero sin duda luego de este taller me siento más consciente, despierta y conectada con mi luz y mi sombra, aceptando y amandome como un todo.

Este curso es un viaje sanador que te lleva a navegar por las profundidades del alma, donde cada uno es responsable de conducir el timón.

Un abrazo y buen viaje a todos…!

 

– María Paz

 

Estoy agradecido de la generosidad de Francisca para darnos herramientas y pistas para el trabajo interno que realizas en el taller de sanación de las 5 heridas.

Fue un viaje alucinante que ayudó a tomar conciencia y reflexionar cómo ciertas situaciones que había repetido una y otra vez para evitar una sensación que no recordaba, simplemente no tenía internalizada en mi día a día.

Siento que me cambió la mirada y mi postura frente a muchas situaciones.

 

-Luis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
9 claves que todo terapeuta debería conocer

9 claves que todo terapeuta debería conocer

Ingresa tu nombre y correo para enviártela de inmediato




You have Successfully Subscribed!

¿A que correo te envío las guías?

Indica tu nombre y el correo donde quieres que te envíe la información.

Tu guía va en camino!